¿Qué es el DAEM ?
El DAEM es el Departamento de Administración de Educación Municipal y tiene por finalidad administrar las unidades educativas de la Red de Establecimientos de la Municipalidad de Los Andes.
¿Cuáles son sus funciones?
Las principales funciones son:
- Asesorar al Alcalde y al Honorable Concejo Municipal en la formulación de las políticas dirigidas al Área de Educación.
- Proponer y ejecutar acciones tendientes a materializar planes y programas vinculados a la Educación y otros servicios incorporados a su gestión.
- Asimismo, administrar los recursos humanos, materiales y financieros del Área de Educación.
¿Cuántos establecimientos administra el DAEM?
El DAEM Los Andes administra un total de 18 establecimientos educacionales, de los cuales:
¿Cuál es la Misión del DAEM Los Andes?
Trabajamos para mejorar los aprendizajes de todos nuestros estudiantes con el propósito de formar personas integrales, enfocadas en la mejora en permanente equidad.
¿Cuál es la Visión del DAEM Los Andes?
Nuestra Educación Municipal mejora los aprendizajes de todos y todas quienes acuden a sus escuelas y sus liceos, junto con formar personas capaces de enfrentar con éxito los desafíos de un mundo globalizado, tecnificado y dinámico con énfasis en la calidad.
Los establecimiento que pertenecen al DAEM son:
- Jardines Infantiles Junji VTF :Jardín Infantil Cuncuna, Rayito de Luna, Jardín Infantil Luz de Luna, Jardín Infantil Mi Mundo de Colores, Jardín Infantil Pasitos Andinos, Jardín Infantil Portalitos de Daniela.
- Educación Básica : Escuela José Miguel Carrera, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela Ferroviaria, Escuela Gabriela Mistral, Escuela España, Escuela John Kennedy, Escuela El Sauce (Rural), Escuela Río Blanco (Rural).
- Educación Científico – Humanista : Liceo República Argentina, Liceo Maximiliano Salas Marchán.
- Educación Técnico – Profesional : Liceo Politécnico América, Liceo Amancay.
- Educación Especial: Escuela Especial Valle Andino.
- Educación Adultos : Centro de Educación Integrada de Adultos –CEIA- Dr. Osvaldo Rojas.
Comentarios recientes