Una nueva iniciativa de enriquecimiento para los estudiantes está llevando a cabo hace algunas semanas el Liceo Bicentenario Técnico Amancay, tras implementar en el establecimiento un taller literario denominado: “Leyendo la Diversidad”.
El director de la unidad educativa, Jorge Iturra, detalló que como liceo postularon a fondos de Cultura y Patrimonio para poner en marcha esta instancia de diálogo y aprendizaje. “Esto le permite a los alumnos desarrollar sus habilidades literarias y de comunicación. Tenemos una gran cantidad de alumnos con interés en participar, ellos asisten en horario fuera de clases, trabajan, leen, dibujan, se expresan”.
El primer libro con el que están trabajando se llama “El arte de ser normal”, de la escritora inglesa Lisa Williamson. Mauricio Mura, monitor del taller, explica que la obra de temática juvenil, presenta la historia de un niño que comienza su transición en cuanto a su identidad de género.
“Es emocionante ver el interés de los estudiantes involucrándose en la lectura. La retroalimentación es muy buena, lo que evidencia que hay un real compromiso por la participación. Lo que leen lo van vinculando con experiencias personales y dialogan sobre la importancia de construir una sociedad mucho más respetuosa y tolerante”, declaró el profesor.
Los estudiantes han mostrado gran atención en participar en el taller de lectura. Una vez a la semana se reúnen en el establecimiento junto al profesor, entregan sus visiones y distintos puntos de vista acerca de lo leído. Stefanía Torca, alumna del Liceo Bicentenario Técnico Amancay, dijo: “estamos leyendo un libro de un chico que quiere ser chica y sus papás lo discriminan, a mi me parece cruel cómo lo trata su familia. Tenemos opiniones, leemos y dibujamos”.
Comentarios recientes