Fuente: Prensa Municipalidad

 

Grandes avances ha demostrado el primer Ballet Inclusivo de la ciudad de Los Andes, tras poco más un año de formación ha recibido el nombramiento como miembro de la UNESCO y su Consejo Internacional de la Danza (CID), organización oficial que cobija a todas las formas de danza en todos los países del mundo.

En una simbólica ceremonia, recibieron su relevante certificado en el salón municipal de la ciudad, ante un importante marco de asistentes entre autoridades entre las que se encontraban el Alcalde Manuel Rivera, su esposa Cecilia Fredes y el concejal Juan Montenegro, además de amigos, apoderados y familiares de los integrantes del ballet.

El jefe comunal destacó la labor que realiza la agrupación, fomentando oportunidades para que niños y niñas incursionen en la disciplina y puedan generar nuevos aprendizajes, fortalecer sentimientos de confianza tanto para ellos como para sus grupos familiares, aumentar relaciones sociales, la motivación y la inclusión.

Carolina Cepeda, Directora Pre Ballet Semillitas y del Ballet Inclusivo Los Andes declaró estar feliz por los logros que han tenido como agrupación: “Es tremendamente importante para los niños, aprenden, su desarrollo psicomotor, el autoestima. La danza es para todos, no tiene límites”.

Sergio Lenin, del área de la danza y la cultura de Los Andes señaló: “Contentos como Mesa de la Danza poder acompañarlos en esta certificación donde es un paso más para nuestra ciudad y para la inclusión. Felicidades por la hermosa labor que cumplen en la ciudad”.

Víctor Fernández, Director de la Escuela Especial Valle Andino agregó: “Estamos  súper contentos con este reconocimiento que nos permite ubicar al mundo de la discapacidad en un lugar de privilegio. Las personas con discapacidad deben ser integradas a la sociedad y hechos como éste contribuyen enormemente a esa tarea”.