Promover dinámicas de sana convivencia, aprender la importancia de respetar las opiniones de otros y poder compartir dudas e inquietudes entre sus pares son los objetivos planteados por los alumnos en el marco del segundo encuentro de centros de alumnos realizado en Escuela Especial Valle Andino.
La instancia contó con la participación de estudiantes pertenecientes al Proyecto de Integración Escolar (PIE) de distintos establecimientos dependientes de la red de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes y también establecimientos particulares subvencionados.
“Esto empezó hace tres años con las elecciones de centro de alumnos como una forma de enseñares educación cívica. Este fue el primer centro de alumnos de la escuela” Cuenta Lorena Henzi, Docente de la escuela quien a su vez señala que aquel momento fue el primer paso para realizar el encuentro con otros planteles educativos.
Por otro lado, el tópico propuesto por los mismos alumnos para trabajar en esta reunión fue el bullying, temática bajo la cual se realizaron dinámicas para trabajar la autoestima, reconocer fortalezas, oportunidades y desafíos, todo esto orientado a una sana convivencia y desarrollo integral.
“El tema que abordamos este año es el bullying, pero desde una perspectiva de aceptar la diferencia. En el fondo podría haber sido, en vez del bullying, el cómo aceptamos al otro y nos vamos a dar cuenta entonces que las diferencias están en todas partes, en todas las escuelas y simplemente darnos cuenta que somos parte de la sociedad y la comunidad” comenta Victor Fernández Sepúlveda, Director de Escuela Especial Valle Andino.
Los Andes, 22 de noviembre de 2018
Comentarios recientes